De hombres, no de máquinas. Parte II

Posted: jueves, 24 de marzo de 2011 by SEVY WAN KENOBI in
2

Nunca lo escondo, pero tampoco soy de los que van presumiendo de ello (y quizá debería). Estoy rodeado de artistas como la copa de un pino, de gente cuyo talento desborda todas las previsiones. Músicos, escritores, pintores, diseñadores, tatuadores, artistas audiovisuales y multidisciplinares... Máquinas, todos. Pero más humanos que la media. Personas (por no decir gigantes) que enriquecen mi vida de tal manera, que no la concibo sin ellos, soltando retazos de maravilla y gusto por todas partes.

Miguel Ángel Carmona. Este tío es un titán, lo quiero a rabiar. Uno de mis totems, uno de esos tipos en los que posar los ojos y pensar: "cabrón, es que eres muy bueno". Antaño cantante y excelente letrista, escritor (creo que ya son tres las novelas que tiene en su haber), empresario... y pronto, papá. Cuando Miguel cerró el bar del Círculo Pacense (eso ya es otra historia), se vió poseído por la iniciativa y por las ganas de hacer cosas para su gente, para su ciudad. Y tuvo la (sigue pareciéndome genial) idea de montar la Sociedad Filantrópica Areté. Para él, para nosotros, para todo el que quisiera. Un lugar en el que no esconderse, en el que soltar riendas y dejar que los caballos se desbocasen, en pro de lo que cada uno considerase cultura, arte, innovación.

Pero el cuento de hadas no tuvo la cantidad de público (ya no deseado, sino necesario) para existir. Un local cojonudo, pero que había que pagar, y una implosión de silencio y ausencia de los imprescindibles (entre los cuales, muy a mi pesar, me incluyo, mea culpa también) acabó con la muerte prematura del sueño, sin siquiera haber llegado a su fase REM. Así que, dentro de lo poco que yo pudiera hacer, estaba poner una cámara y atestiguar el asunto. Una quedada con amigos de los de verdad, de los que se apuntan a todo contigo aunque sepan que estás como un chupe, un sábado de buen tiempecito, una buena canción, y las ganas de hacer algo divertido que todos ellos trajeron de casa. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

Espero que, al verlo, disfrutéis, mínimo la mitad de lo que disfrutamos nosotros grabándolo, o yo mismo cuando lo he montado. Técnicamente no es ninguna virguería, está claro, pero esa era la intención. Aún así... yo me sigo descojonando al verlo. Por cierto, está en HD, merece la pena verlo en buena calidad. Ójala os guste.

Stay tuned.



Feiznoumor - "Y si...·"
¿Qué, cuándo y dónde? Sociedad Filantrópica Areté, 29/Enero/2011
Suena..."Easy", de Faith No More
Grabado con... Sony HD-Handycam 

2 voces en mi cabeza:

  1. Antonio says:

    Aquí tienes la mía. ¡¡Éxito!!

  1. Bueno, querido Sevy Wan, no hay duda de que dignificas aquello que tocas, nombras o afrontas. Tienes la inusual y maravillosa virtud de hacer que los que estamos a tu alrededor parezcamos mejores. Conservas, como buen filósofo, intacta tu capacidad de asombro, y como artista innato, la mirada limpia certera de quien la usa para ver y no para ocultarse cosas. El mundo no te da miedo, es obvio, aunque a veces te repela. Continua aguantándole la vista al futuro y acabará agachando la cabeza a tu paso, no te quepa la menor duda. Gracias por tu tiempo y tus risas.
    Como le dijo a Tarantino su camello, tu mierda si que es buena mierda.
    Abrazos varios y reiterados.